Insólito Mundo...

... de las marcas: El origen del popular Cavallino Rampante que representa a la marca Ferrari tiene un origen más que curioso. Originalmente, se trataba de un emblema que aparecía en el avión de Francesco Baracca, piloto italiano de la Primera Guerra Mundial, quien fue derribado el 19 de octubre de 1919. Fue considerado un héroe nacional tras haber derribado a 34 enemigos.
Baracca lucía este emblema porque su escuadrón estaba vinculado administrativamente a un batallón de caballería, ya que la aviación todavía no tenía consideración de cuerpo del ejército, y era un gran jinete.
Tras su muerte, la familia pidió a Enzo Ferrari que utilizara el caballo como símbolo de su recíen creada marca. Tuvo que esperar nueve años, pero por fín, lo utilizó, añadiendo un fondo amarillo, símbolo de su ciudad natal, Módena.
Curiosamente, no fue la única marca que lo utilizó. La popular marca de motocicletas Ducati también la usó durante un tiempo, pero dada la popularidad alcanzada por Ferrari, la abandonó, se supone que tras un acuerdo privado entre ambas marcas.

Comentarios