Crónicas desde Sepelaci, entrevista a Vicente García

Apocalipsis Island es uno de los libros que abrieron la veda en cuanto a buenos relatos de zombis. Publicado por la Línea Z de Dolmen, fue el primero de una serie que acaba de ver publicada la tercera parte.
Su autor es un viejo conocido de esta casa, Vicente García, editor de Dolmen y escritor a tiempo parcial. Y que le gustan los zombis, como ya sabemos todos.
A ver cómo si no iba a arriesgar capital y tiempo en sacar toda una línea editorial dedicada a semejantes insurrectos, y encima tener el éxito que está teniendo.
A.I. Misión África sitúa la acción justo después de terminar la primera novela, y podremos seguir a sus protagonistas en su exilio por el olvidado continente africano.
Allí se han cerrado las fronteras, pero desde fuera. Nadie entra, aunque sí que es posible que alguien entre, por un castigo, como en el caso de los protagonistas, o porque le parece bien.
Oye, de todo hay en la viña del señor.
El libro se ha puesto a la venta el día 1 de julio y ya se puede conseguir por los canales habitúales, y visitando tu libería preferida. La portada es del siempre magistral Alejandro Colucci, del que me declaro ferviente seguidor (y aprovecho para decir que hay en preparación un libro con todas sus portadas. Avisado quedas).
He charlado un rato con Vicente García sobre sus libros, la Línea Z de Dolmen y he montado este podcast para que puedas escucharlo.
No es la versión de Crónicas desde Sepelaci que me (nos) gustaría tener, pero el tiempo es implacable y no puedo dedicarle más que una media hora a la semana. Espero que después del verano podamos reunirnos todo el equipo y volver al viejo y añorado formato que tanto nos gustaba.
Por ahora, ahí tienes este interesante episodio, con Vicente García de invitado.

Comentarios