Crónicas desde Sepelaci S03 E09: Aleta Ediciones

El noveno podcast de esta tercera temporada tiene como personaje invitado a Joseba Basalo, editor de Aleta Ediciones. Se trata de una pequeña editorial con base en Valencia, que es la encargada de traer a España los cómics de Invencible, guionizados por el hoy popular Robert Kirkman, pero también los fumetti de la factoría Bonelli.

Estos cómics italianos han pasado casi desapercibidos para la mayoría, y es raro. Tienen una calidad extraordinaria, y más, teniendo en cuenta de que se trata de tomos autoconclusivos, que cuentan una historia completa en cada uno de ellos y no es necesario leer decenas de números para seguir la trama.

La calidad de Dylan Dog, Martin Mystère, Nathan Never, Julia, Dampyr y Tex, por poner como ejemplo los que cuentan con edición española es sobresaliente, tanto a nivel de guión como de dibujo. En las páginas de Tex, por ejemplo, podemos disfrutar del trabajo de autores españoles como Jesús Blasco, Manfred Sommer, José Ortiz o Víctor de la Fuente, e incluso algún guión de Antonio Segura. Un descubrimiento que no hay que olvidar y que supone un bonus para disfrutar de estos tomos.

Italia se venden por centenares de miles cada uno de los títulos, algo impensable en muchos otros países, en los que los cómics no reciben la atención que se merecen. En la entrevista, hablamos de esto, de las próximas novedades, tanto del fumetti como del cómic americano y se nos ponen los dientes largos, esperando todo lo que va llegar.

Ir a descargar

Un saludín

Comentarios