Escuchando podcasts: Luces en el horizonte


Ahora que me he animado a continuar con el blog después de tanto tiempo, me apetece hablar de los podcasts que suelo escuchar durante las jornadas laborales. O cuando me tumbo a hacer la siesta y me dejo llevar al mundo de la duermevela acompañado por un buen programa de radio.

Luces en el Horizonte es uno de los fijos. Se emite Track FM durante la noche de los jueves y el viernes a primera hora está disponible en Ivoox, ese servicio de podcasts que tanto me gusta. Se trata de un programa de los que se podrían denominar 'friki', tal y como lo es Crónicas desde Sepelaci. En él hay una entradilla que define muy bien qué vamos a escuchar: "Discos, libros, películas... Eso es lo que importa".

Luis Martinez dirige y presenta el programa junto a la presencia de Pablo Uría y la sapiencia musical de Boris Díaz. Es el encargado de la parte musical que nos trae buen rock de todos los tiempos. El experto en música de Luces en el Horizonte acerca al oyente grupos pocos conocidos contando su historia y pinchando sus temas a lo largo del programa, alternando bloques con información literaria o cinematográfica con las curiosidades sobre las bandas. Y no solo se habla de grupos poco conocidos, ya que los grandes del rock también tienen su lugar en el programa. Sí, hasta ha hablado de Scorpions y Elvis. Así que no hace falta que te diga que vale mucho la pena escuchar lo que nos cuenta cada semana.

En cuanto a las secciones cinematográficas, cada programa cuenta con la reseña de una película de culto, de la que se habla sobre los detalles del rodaje y curiosidades de esas que nos apasiona escuchar. También suelen contar con un escritor al que entrevistan sobre su obra (incluso tuve el honor de ser uno de ellos a principios de año para hablar de El Almacén). Para terminar hacen un repaso a un libro o a una o varias películas interesantes. 

Son unas dos horas de buen podcast que no puedes dejar pasar si eres aficionado a todos estos temas que nos apasionan tanto. Además, de cuando en cuando Luis nos regala algún especial, fuera de numeración, que se detiene en una figura concreta o en películas de video club de los años 80. Stephen King, por ejemplo, ha sido protagonista de una serie de siete especiales que han recorrido toda su trayectoria a través de sus obras más populares.

Un gran podcast del que me confieso seguidor y total fan. Lo puedes encontrar en Ivoox y como regalo, te dejo precisamente el que aparezco yo, por si te apetece escucharlo desde aquí. 

Un saludín.




Comentarios

Luis (Luces En El Horizonte) ha dicho que…
Muchas gracias por tus palabras Víctor, tú eres uno de esos amigos de Luces que he tenido la suerte de conocer en esta aventura del podcasting/radio. Un saludo y ya sabes que siempre serás considerado un Luzero.

Un Abrazo.
Luis