De regreso de Fitur 2016

Este año, al igual que el pasado, he tenido ocasión de estar en la edición de Fitur. Una feria de turismo que reúne lo más importante de este sector que tanto me gusta y que representa uno de los motores de este nuestro país. He ido para trabajar, no como visitante, así que la experiencia es muy diferente a que si lo hubiera hecho de esa otra manera.

Desde el Stand de Castellón, he estado presentando la app Amazing City Castellón, en la que estoy trabajando como responsable de narrativa y, de paso, como comercial y relaciones públicas en este tipo de eventos. Aunque se trata de trabajo, y bastante duro por estar de cara al público y muchas horas de pie, es divertido. Y te permite ver cómo es un evento de este tipo por dentro, que no está nada mal.

Aunque el trabajo me ha impedido visitar los diferentes pabellones con calma, sí que he podido pasear un rato y pegar una vuelta por alguno de los rincones de Fitur. Los grandes pabellones de las comunidades autónomas españolas, los vistosos stands de los países más turísticos y los más modestos pero igualmente interesantes mostradores de países con menos recursos... una delicia que te invita a coger la maleta y viajar.

Han sido tres días para disfrutar del trabajo y del ocio. He visto cosas interesantes y he conocido a gente que he disfrutado en conocer, Me ha parecido muy curioso el stand de los bloggers de viajes de Andalucía, que han disfrutado de un gran espacio junto al stand principal. Uno que, como cada año, es inmenso. Allí tenían la posibilidad de interactúar entre ellos y hacer un seguimiento de todo lo que se puede ver en Fitur. Una gozada. Además, me atendieron estupendamente y estuvimos charlando un rato allí.

En cuanto a la comida, Fitur es un paraíso. Si tienes tiempo, claro. Los Showcoocking son una constante y se puede probar todo lo imaginable. No he podido, por tema de horarios, pero sí que he probado varias cosas del stand de la Comunitat Valenciana, que me venia más mano. Una paella exquisita (de las de verdad), horchatas, miel... Productos de la zona realmente espectaculares.

Tuvimos la visita de Yunke, que es la imagen de nuestra app, y disfrutamos de lo lindo con las cenas, ya en Barajas, donde teníamos el hotel.

Sí, os recomiendo visitar, al menos una vez en la vida, esta feria donde hay lugares fantásticos para ir haciendo boca antes de visitarlos en realidad. Aburriros, no os vais a aburrir.

Comentarios